4 de marzo de 2018

Underpainting sobre papel Sennelier 2

'Unión' 15x15 Pastel s/ Papel de Sennelier

Hace un par de días publiqué un post hablando de cómo me había funcionado 'bien' un manchado previo sobre papel para pastel de Sennelier con alcohol. Hoy la cosa ha sido distinta. Ahora entiendo las opiniones que había visto en la red. Estaba pintando el paisaje al pastel que os dejo debajo.

Antes del Underpainting con Agua
 
No lograba lo que quería, y he decidido empezar de nuevo. He aplicado un manchado del pastel con agua y un pincel de cerdas de 15mm.

Después del Underpainting con Agua
 
Cuando he insistido en la zona de la casa, he arrastrado la capa superior del papel de Sennelier. Os dejo una foto con mas resolución. He pensado que había arruinado mi papel!
 
Argh!
 
Se había perdido el color en esa zona, apareciendo el cartón blanco del soporte, pero todavía admitía algo de pigmento. He decidido poner un árbol para no trabajar tanto ese parche y cambiar algunas cosas. Y sobre todo, mantener el underpainting visible en la zona inferior para dar textura. Ahí esta el resultado.
 
 
Paisaje nuevo!
 
Creo que el problema ha estado en insistir y pasar de nuevo con el pincel sobre esa zona. El resto ha ido bien. Quizás el agua también sea peor que el alcohol. Haré mas pruebas, seguro!
 
Al final he decidido cambiar el formato de mi paisaje al pastel y darle forma cuadrada. Creo que así ha mejorado la composición, los árboles cobran más importancia.
 
Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión sobre este post. Se agradecen críticas que ayuden a mejorar el blog.