17 de noviembre de 2017

Intentando Pintar el Agua al Pastel

'Entrando en Calor'  46x19 Pastel s/ Mi-Teintes Touch

Qué hay? Hoy traigo algo distinto.

Esta tarde he acabado este cuadro con esa oca en el agua. Me ha costado un montón acabarlo, llevaba tres días en clase con él y he decidido darle carpetazo en casa. No me gusta 'quedarme quieto', y menos si veo que no avanzo ni mejoro lo que estoy pintando.
 
Este era mi original, una oca tomando el sol en una laguna cercana. Siempre se acercan a por algo de pan. Es uno de los primeros recuerdo que tengo.
 
 
Lo peor de todo ha sido el agua, con todas esas manchas aparentemente caóticas. Os dejo dos fotos de dos los dos primeros días con la oca (perdón por la calidad, que están hechas con el móvil).

 
No me ha gustado nada tener que 'someterme' y pintar lo que estaba viendo, sin entender nada.
Para simplificarme el tema ha decidido aplicar 3 colores para el agua. Primero iba avanzando con el más oscuro, luego las manchas intermedias, y he rellenado con el tono más claro que parece ser el reflejo del cielo azul.
 
 
La oca ha sido mucho mas sencilla! Con ese fondo tan oscuro, y algunos 'blancos de colores', enseguida ha estado ahí, intensa.
 
No puedo daros casi ningún consejo sobre cómo pintar este tipo de aguas. Practicar y coger el ritmo y el movimiento de las manchas.
 
Me he dejado llevar intentando ser fiel a mi fotografía, y quizás haberlo planteado de forma más impresionista hubiera sido más efectivo. Habrá que probar!!

3 comentarios:

  1. Hola Ricardo. Muy valiente por tu parte pintar el agua y ¡¡¡ una oca!!!el resultado espectacular. El agua tal cual en la foto. Pero entre tu y yo, me gustan más tus paisajes (jeje) saludos

    ResponderEliminar
  2. Je, je, a mí también! Procuro hacer cosas diferentes en clase, siempre viene bien un consejo para aprender...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Ricardo la oca preciosa igual que tus paisajes

    ResponderEliminar

Dame tu opinión sobre este post. Se agradecen críticas que ayuden a mejorar el blog.