5 de mayo de 2017

Papel Pastel Card de Sennelier a Prueba

'Esto se Acaba' 20x20 Pastel sobre Pastel Card
En la entrada de hoy quería hablaros de el papel Pastel Card de la casa francesa Sennelier que he adquirido online hace unos días. Cuando compramos material por primera vez una través de una página web, nos intimida pedir demasiada cantidad y meter la pata. En este caso ha sido toda una sorpresa!
Os dejo enlace a la página del producto. Dentro encontraréis otro enlace a un pdf con los colores disponibles. Aunque se comercializa también en blocks, yo he adquirido hojas de 50x65cm, más baratas, en color Siena Tostada.
En la entrada anterior ya os dije que el papel de Sennelier presenta la misma pinta que un papel de lija. Está formado por virutas de corcho y es muy áspero al tacto. Es recomendable eliminar virutas y polvo mediante el uso de una brocha ó pincel antes de empezar a utilizarlo. Os dejo una foto para que veáis cómo se elimina bastante cantidad.
Polvo de Corcho

Estoy editando un vídeo con el proceso de pintado de 'Esto se Acaba' para que veáis 'en directo' como se comporta el papel. En un rato lo cuelgo en YouTube.

videos:sss

Bueno, ahí está el video. Habréis podido comprobar que el papel de Sennelier admite mucho pigmento, pero éste se difumina muy bien. Se pueden añadir numerosas capas de pastel sin que se sature, y éstas se presentan muy 'frescas', manifestando la marcada textura de Pastel Card. Y se pueden realizar trazos finos sin problema!

Ha sido muy satisfactorio el resultado de probar otro soporte distinto. Esto abre nuevas posibilidades para futuros trabajos, y creo que se adapta bastante a mi 'forma' de trabajar'. Siempre es bueno que la primera toma de contacto con algún material nuevo sea positiva!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión sobre este post. Se agradecen críticas que ayuden a mejorar el blog.