6 de agosto de 2017

Poniendo Color al Paisaje

'Robles Piornalegos' 20x30 Pastel sobre Pastel Card de Sennelier

Muchas veces nuestra fotos no son demasiado buenas. O nuestro motivo no nos resulta tan interesante como cuándo lo fotografiamos. O la imprimirla vemos que los colores de la pantalla del ordenador han desaparecido. Esto ultimo pasa casi siempre!
 
Tenía esta foto de unos robles y me atraía mucho el tema, aunque no me gustaba la apariencia de los colores. Todo parecía muy 'plano'.

 
Me he decidido a pintarlo. Ahí os dejo una foto de la primera capa de color, buscando el color definitivo en cada mancha. Los troncos tan grises no me gustaban del todo.
 
Primera Capa de Pastel
 
Al final he metido más intensidad a todo. En las sombras he añadido azules y violetas; y rosas, ocres y naranjas en las luces. Esto aumenta su luminosidad más que añadir trazos demasiado claros. Todo queda mas 'colorido',  con más riqueza cromática. La única precaución que he tomado ha sido ajustar bastante el valor de cada zona.
 
He acabado bastante contento. Enfrentarnos con una foto 'fea' y terminar haciendo algo bonito da una sensación extraña:  ser capaces de sacar lo bello de algo , dominar a nuestro modelo. Sea el que sea!

1 comentario:

Dame tu opinión sobre este post. Se agradecen críticas que ayuden a mejorar el blog.