1 de enero de 2018

Paisaje y Círculo Cromático

'Prado de Toñín' 30x20 Pastel s/ Mi-Teintes Touch

FELIZ AÑO 2018!!

Hoy os traigo un paisaje que acabé ayer. Ésta era mi foto de referencia: un prado por la Sierra de Segovia recién segado.
 
Mi foto de referencia
 
Os dejo unas cuantas fotos que he realizado mientras pintaba mi paisaje.
 
Boceto con Lápiz Pastel
 
Primera capa de Pastel
 
Difuminado con Bastoncillos de Algodón
 
Mas capas de Pastel para ajustas colores, formas y texturas
 
Últimos toques!
 
Cómo veis, los colores de mi paisaje aparecen dispuestos verticalmente desde el azul ultramar en el cielo hasta el amarillo verdoso de la hierba mas cercana. Los colores más fríos lejos y los mas cálidos cerca: eso ha facilitado en gran medida a dar sensación de profundidad a mi paisaje. La Perspectiva Aérea hace que los objetos aparezcan más azules y grises con la distancia.
 
Debajo pongo una imagen que quizás explique mejor lo que digo. Los 'parches' que he extraído de mi cuadro están situados aproximadamente a lo largo de la línea negra que he puesto sobre el círculo cromático.
 
Colores del Paisaje y situación en Círculo Cromático
 
Creo que el paisaje de hoy ha quedado muy 'equilibrado'. Los colores cubren la mitad del círculo cromático, aunque con distintos valores sobre cada tono. El papel, de color siena y visible en la mancha de arbustos también ha contribuido a ese equilibrio general.
 
Echad un vistazo al Círculo Cromático cuando estéis decidiendo qué paleta de colores vais a utilizar. Os sugiero que os acostumbréis al método CMY, según el cual los tres colores primarios son Cyan, Magenta y Amarillo.
 
Si podemos aplicar a una mancha el valor de su color, la haremos 'creíble'. Si ajustamos correctamente el tono, quedara 'increíble'!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión sobre este post. Se agradecen críticas que ayuden a mejorar el blog.