16 de marzo de 2017

Utilizar la Textura de la Imprimación

'Tomando el Sol' 20x20 Pastel sobre Tablero DM
 
Muy buenas! Hoy os traigo un paisaje realizado sobre una tablilla DM que pinté con la imprimación para Pastel con Piedra Pómez que utilicé en la entrada anterior. En esta caso, apliqué la imprimación con trazos en una sola dirección, como si estuviera pintando una puerta. He buscado entre mis fotos de paisajes 'pendientes' y he encontrado una con unos pinos y mucha hierba, de marcada tendencia vertical.

He realizado un boceto preliminar, definiendo los troncos de los árboles más cercanos. Después he aplicado color a todo el cuadro, procurando no 'tapar' totalmente el fondo.

 
Posteriormente he aplicado más capas de color y he dado algo de luz a las sombras más cercanas. La zona del follaje en los árboles de la derecha es más sencillo realizarla dejando los troncos (con sus luces) para el final. Añado algunas ramas horizontales iluminadas para ordenar espacialmente los árboles.
 
 
Debajo os dejo un detalle de mi hierba, en la que se aprecia el fondo. Esto hace que la hierba de esa zona parezca mas real y natural.
 
Detalle de la imprimación inferior. Pincha para ampliar
 
Como podéis ver resulta muy sencillo utilizar la textura de la Imprimación para potenciar el carácter de la hierba. Aunque realicemos trazos en otra dirección, como las sombras diagonales, el pigmento se depositará en pequeños trazos verticales. 
 
Detalle de la textura vertical. Pincha para ampliar
 
De esta forma podemos manchar las diferentes zonas en cualquier dirección, sabiendo que el resultado final mostrará la apariencia que necesitamos. Probad diferentes métodos a la hora de imprimar vuestra tabla antes de pintar al pastel. Siempre influye en los resultados a la hora de trabajar!
 
He hecho una foto al cuadro ya enmarcado. Así tiene más fuerza!!
 
Hasta otra!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión sobre este post. Se agradecen críticas que ayuden a mejorar el blog.