9 de marzo de 2017

Sombrilla para Pintar al Aire Libre

'Puente sobre el Arroyo' 30x20 Pastel sobre papel Mi-Teintes Touch

Ayer hacía un día estupendo y conseguí sacar un rato para ir a Pintar al Aire Libre. Como recordaréis si leísteis mi anterior entrada Pintar al Pastel al Aire Libre, el principal inconveniente que tuve ese día fue la dificultad de ajustar los valores que tenía delante, produciendo un paisaje demasiado oscuro debido a que pinté al sol.

Para evitar este problema he adquirido una sombrilla Silver Deluxe Soft Clamp Umbrella™ y un Kit para ajustar la sombrilla a mi caja pochade, los dos por algo menos de 40€. Al recibir mi paquete y abrir la sombrilla, me parecio 'enana'!

Os pongo foto del sistema de anclaje, una tuerca hexagonal de 5cm que queda siempre ajustada a la caja. Cómo soy zurdo, me pareció buena idea ponerla en el lado derecho de la caja.

 
Aquí tenéis a mi nueva sombrilla 'trabajando'. La parte externa, plateada da aire de 'misión espacial' a todo el equipo. ¡¡Si ya te miran cuando pintas por ahí, con la sobrilla tienes el éxito asegurado!! La luz del sol venía del lado izquierdo, pero inclinada proyectaba sombra de sobra sobre mi soporte y sobre mis barras de pastel. Perfecto!
 
 
Os cuento los distintos pasos del trabajo.
 
Boceto 'casero'
 
Este boceto lo he realizado en el estudio a partir de fotos antiguas que tenía de la zona. Para ir cogiendo práctica en diferentes temas, creo que es mejor afrontrarlos por partes, no todos en la misma sesión. He decidido concentrarme 'SOLO' en manchar mi soporte.
 
Recién traído del Campo
Pongo esta foto mas grande porque es el resultado después de hora y cuarto pintando. Me ha sorprendido ver lo 'suave' que estaba mi paisaje. Quizás el uso de la sombrilla incida en la percepción de los colores qué usamos en nuestro trabajo. Ya os lo contaré después de próximas salidas. En el campo, ese ocre del camino me parecía ajustado de valor, y en casa, sin embargo, es lo primero que decido acometer.
 
Primer ajuste en el estudio
 
Doy luminosidad a todo, aclarando las zonas iluminadas por el sol, diversificando 'tanto' verde cálido.
Añado algo de azules y violetas por las sombras, muy poco.
 
Listo!
 
Añado algo de fijador para 'tratar' todo de nuevo. Añado media encina a la izquierda para situar la que ya tengo. Cielo más rosado, complementario del verde general. Verdes fríos en  los árboles y la pradera más lejanos: esto si que es mágico! Y ocres más claros por el camino, las hierbas secas y la parte alta de las copas de los árboles más cercanos.
  
Bueno, ya está bien de escribir por hoy. Que estoy tardando más en redactar esta entrada que en pintar el cuadro! La cuestión es que ha resultado satisfactoria esta segunda salida a Pintar al Aire Libre al Pastel. A ver si consigo dejar trabajos más acabados antes de meterlos en mi caja y recoger todos los bártulos!
 
Hasta otra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión sobre este post. Se agradecen críticas que ayuden a mejorar el blog.