22 de marzo de 2017

Pasteles Unison Colour

'Colores Nuevos' 14x14 Pasteles Unison sobre papel Pastelmat

Bueno! Después de mucho tiempo, por fin he utilizado los pasteles suaves de Unison... Una maravilla, la verdad! Pasaos por su página web unisoncolour.com, merece la pena!

Llevaba mucho tiempo deseando adquirir un set de pasteles suaves de la casa inglesa. Y por fin me he animado con un Set de 72 Pasteles Suaves para Paisaje. En España no se comercializa la venta de barras por separado, y en sets salen más baratas.
En alguna estadística que he visto por Internet aparecen como los favoritos de los pastelistas. Se trata de barras de pastel hechas a mano, con colores muy intensos. Cuando abres la caja, es como si estuvieras viendo un cuadro! Yo he estado dos días así, incapaz de quitar las etiquetas de papel que tienen las barras identificando el color.

Antes y después de quitar las etiquetas
 
En cuanto sacas la barra de su protección de goma-espuma, y la coges entre tus dedos, percibes algo que hasta ese momento no habías sentido en barras de pastel de otras marcas:
  • Para empezar las barras no son regulares, aunque pretenden ser cilíndricas, y en alguna se aprecia la huella dejada por el contacto con la piel humana. Tienen apariencia rugosa, arenosa. Os dejo el ENLACE de un vídeo oficial de Unison Colour en YouTube, en el que se ve como preparan la masa, hacen unos pegotes con ella y posteriormente dan forma a las barras con dos o tres movimientos de la mano. Pegan las etiquetas una a una! Artesanía en el siglo XXI! 
  • El diámetro es mayor que en otras marcas, y su longitud algo menor (1,5x5cm) Creo que con esta forma mas ancha, se aprovecha mejor el material. Por lo menos pintando con el lateral de la barra podremos dar más trazos.
  • No hay mas que tocarlas para ver cómo se manchan nuestros dedos.  Es asombroso como 'manchan' y que intensos son los pigmentos!
COLOR a primera vista!
 
Lo primero que he hecho ha sido fabricarme una carta con los 72 colores, manteniendo el orden original de las barras en la caja, que a pesar de no respetar valor e intensidad, si presenta unas gamas de matices coherentes. El ver los colores sobre el papel me ayudará a identificarlos mejor que rodeados de la goma-espuma casi negra, sobre todo al principio. Eso creo!
 
Carta de Colores
 
Me he animado a pintar mi primer paisaje con Pasteles Unison.  Tengo que editar un vídeo para que veáis como van dejando el color sobre el soporte (Pastelmat blanco en el caso de 'Colores Nuevos'), lo 'cremosos' que resultan en las manos. En mi caso, que suelo aplicar bastante presión a la hora de trabajar con mis barras Rembrandt, tengo que ir pisando el freno!
 
Os pongo un detalle de las manchas correspondientes a claros en la montana verde, que he realizado sólo con el peso de la barra, ya que he trabajado con el soporte horizontal. Hay que pintar 'ligero'!
 
 
Creo que tenía que haber trabajado en un formato algo mayor. La suavidad de las barras me ha resultado un inconveniente a la hora de trabajar manchas más pequeñas. Ya iré aprendiendo y os lo iré contando.
 
Estoy loco por levantarme mañana y sacar un rato para pintar otro paisaje con mis 'nuevos colores'!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión sobre este post. Se agradecen críticas que ayuden a mejorar el blog.