22 de febrero de 2017

Añadir Puntos de Interés al Paisaje

'El Desayuno' 30x20 Pastel sobre Pastelmat
 
Cuando pinto muchos cuadros y los veo acabados, me doy cuenta de que a veces no tienen un protagonista. La verdad es que para mi, los paisajes, sin figuras, son suficientes por sí mismos para constituir algo completo. Pero me doy cuenta de que algunas personas  los observan y no encuentran NADA, solo un escenario. Necesitan tener una sensación de que pasa 'algo', o de que hay un 'algo' más importante que el resto.

En 'El Desayuno', el cuadro que os traigo hoy, he delimitado las manchas de mi Paisaje con lápices de Pastel, y he aplicado las primeras capas de Pastel.
 
 
 
Mi intención al realizar este cuadro era mostrar ese cielo prácticamente cubierto por nubes oscuras, en contraste con el color de la hierba seca, así como la grandiosidad de la encina. Es realmente grande!
 
Sin embargo, casi al finalizar el cuadro, me ha dado la sensación de que el contraste de color sí lo había plasmado, pero, sin embargo, 'mi' encina no destacaba, carecía del carácter que tiene en la realidad! Para hacerla más grande he decidido añadir un protagonista: unas vacas. Cómo podéis ver en el detalle de debajo, sólo las he indicado con unos trazos diminutos. No muestran nada, pero el ojo del espectador los convertirán en lo más parecido qué conoce. Si tuvieran un toque naranja, hubieran sido casas!
 
Mi punto de Interés
 
Otra ventaja de añadir algún objeto 'conocido' en nuestros cuadros, es que añadimos una medida de referencia con el que medir, comparar. Mi encina parece otra cosa!!
 
Al final, yo también he concedido a las vacas un mayor protagonismo. He cambiado incluso al titulo a última hora! Y el cuadro dice 'ALGO'!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión sobre este post. Se agradecen críticas que ayuden a mejorar el blog.