2 de enero de 2017

Gesso Transparente para Pastel

'Por Piedrahíta' 20x20 Pastel sobre DM

Hoy quiero presentaros un producto que adquirí recientemente y aún no había utilizado. Se trata de el Gesso Transparente de la marca Liquitex, una imprimación acrílica útil para numerosas técnicas. La cualidad más destacable de este producto de cara a Pintar al Pastel, es que la superficie imprimada adquiere un mordiente muy bueno para nuestras barras de Pastel. Cómo  se puede apreciar, apenas cambia el aspecto de nuestro soporte (en este caso, tablero DM).
 
Gesso Transparente Liquitex
 
En las siguientes fotos se aprecia como el Gesso Transparente de Liquitex deja algo de textura, un poco incómoda a la hora de pintar. La próxima vez que imprime algún soporte realizaré la capa más fina. Su acabado una vez seco (el fabricante recomienda 24h) es mate.
 
 
Pinto los límites de las manchas principales con un tono naranja, que refuerzo con un gris oscuro. He tenido que aplicar mucho pastel y difuminar la primera capa para que no apareciera demasiado soporte. Quizás los resultados hubieran sido mejores sobre un tono menos neutro.
 
 
En la foto de la derecha se puede ver el resultado de añadir fijador para Pastel en un par de capas muy ligeras a la imagen del centro. Los colores se oscurecen algo, y el soporte reaparece sobre las zonas con menos pigmento, cosa que no me disgusta. Aplico más pastel en la zona del cielo y la casita, dónde creo mayor contraste de colores para que atraiga más la vista del espectador. También resalto alguna flor blanca o naranja en la hierba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión sobre este post. Se agradecen críticas que ayuden a mejorar el blog.