13 de noviembre de 2016

Flores al Pastel

'Margaritas'   20x20 Pastel sobre DM

Las flores forman parte del Paisaje. Están ahí, a nuestros pies. Muchas veces vamos por el campo, mirando a lo lejos en busca de algún motivo para pintar, cuando a nuestro lado tenemos multitud de posibilidades. Son bonitas, tienen unos colores increíbles y no se quejan si las pintas feas!!

El problema de pintar objetos tan cercanos, en muchos casos, es que queremos poner en nuestra obra 'todo' lo que vemos: las ramitas, cada brizna de hierba, cada pétalo... Y al final, lo que menos se ve es el motivo de nuestro cuadro! En mi opinión, es mejor pintar menos y hacer que el ojo del espectador trabaje un poco, rellenando la imagen con aquello que le inducimos a ver.

En el detalle de abajo, se puede apreciar cómo con un fondo gris azulado y unos cuantos trazos encima en diferentes tonos de verde, se generan una serie de manchas 'abstractas', pero que percibimos como hierba.

Detalle de 'Margaritas'

Ese 'fondo', además, constituye en entorno ideal para situar acentos de color según nos interese para provocar distintos efectos. En este caso, coloqué algunos morados para dar mayor fuerza a los amarillos de las flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión sobre este post. Se agradecen críticas que ayuden a mejorar el blog.