26 de noviembre de 2016

Estados de Animo

'Intensidad' 17x17 Pastel sobre DM

Si eres pintor, te pasará muy a menudo sorprenderte 'viendo en un cuadro' lo que ves ahí afuera. Piensas: "qué luz", "vaya reflejo" "esa sombra", y lo que te gustaría pintarlas.  Yo hago fotos como un loco!
 
Cuándo nos ponemos a ello, en un momento diferente, vemos nuestros motivos bajo otro estado de ánimo. Yo echo un vistazo de vez en cuando a las últimas fotos de la cámara y hago un pdf con dos fotos por hoja. Lo llevo a imprimir y así voy generando un 'archivo' de imágenes que en algún momento me han parecido interesantes. Voy separando del montón las que voy pintando y cuando tengo ganas de pintar algo, le pego un repaso. Intento ver las fotos con ojos 'nuevos', dejando que me gusten de nuevo! Motivos que deshechas un día, lo son al día siguiente!
 

Detalle de los trazos
La amapolas de 'Intensidad' estuvieron un montón de tiempo impresas. Hace poco mi mujer me pidió un par de cuadros para alegrar algo la pared de su oficina. Y me animé con las amapolas!
 
Fue curioso como el motivo, con un gran contraste de colores, influyó en mi  forma de pintar: aunque trabajo el pastel de forma enérgica, en esta ocasión utilicé la barra de punta. Quitando la zona del cielo, realizado con trazos inclinados, y de los árboles distantes, en una mancha poco definida, el resto esta realizado a base de trazos verticales. El resultado me pareció bien, transmitía fuerza! De ahí su título.

Os dejo una foto ampliada (pincha para ver a su resolución original) en la que se aprecian los trazos, aplicados de un golpe, de arriba abajo, con energía. El pigmento se queda adherido al soporte formando acumulaciones de materia.





Está enmarcado como os comenté en la entrada anterior Enmarcar Obras al Pastel. Al tener menor tamaño, se ve más la parte trasera del marco. Es este caso la he puesto blanca, que el cuadro resultaba demasiado 'intenso' sobre negro.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión sobre este post. Se agradecen críticas que ayuden a mejorar el blog.