4 de noviembre de 2016

Enmarcar Obras al Pastel



'Carretera a Gargüera'    20x20 Pastel sobre tabla

En esta entrada os quiero contar cómo enmarco algunos de mis Paisajes al Pastel en formatos pequeños que suelo pintar en un soporte rígido. 'Carretera a Gargüera' está realizado sobre tablero DM con una imprimación de gesso y polvo de mármol en dos capas con bastante textura.
 
Generar textura con la imprimación a base de pinceladas en distintas direcciones nos ayudará un montón a la hora de definir la vegetación ó las nubes, además de generar movimiento, ritmo que se acaba manifestándose a través del pigmento.
 
Bueno, ...a lo qué íbamos! ...que para enmarcar Obras al Pastel en pequeño formato cuadrado, utilizo un marco que compro en IKEA. No está mal de precio, aunque el cristal con el que viene no es antireflectante. Tiene unos 3cm de profundidad, pero no pongo el cuadro al fondo detrás del paspartú, sino que lo 'elevo' para que quede a unos milímetros del cristal. Esta idea es de mi sobrina Silvia!
 
Necesitaremos corcho, foam ó algún material similar para unir la tabla posterior del marco a nuestra obra, un cutter y algo de silicona en tubo como adhesivo.
 

 
También corto en cartulina ó goma eva (en esta caso, negra), el fondo del marco. Queda muy bien en otros colores y con textura, tipo acuarela o lienzo. Siempre hay que ver la obra y el fondo juntos, para ver como se 'relacionan'. Fondos oscuros harán nuestra obra mucho más luminosa, y grises, más colorida! 
 
 
Bueno, aquí tenéis cómo queda. Nuestro Pastel parece flotar, se ve cómo algo en sí mismo, ofrece volumen. Con tamaños más pequeños, (sobre 15cm) al estar delante de él, parece 'moverse' con nosotros, independiente del fondo. Creo que se consigue realzar nuestro trabajo, y una ayuda nunca está de más!
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión sobre este post. Se agradecen críticas que ayuden a mejorar el blog.