6 de octubre de 2016

Primer Contacto con los Pasteles

Prado al Pastel
´Primera Impresión´  19x14

Bienvenido a mi blog. Aquí encontrarás experiencias, errores, aciertos, ...todo lo que yo he echado de menos al comenzar mi aventura de pintar al pastel. Es curioso ver la escasa información que aparece en la web sobre la Pintura al Pastel, sobre todo en castellano.
Todo empezó el día que al salir del trabajo pasé por una librería y compré una caja de Faber-Castell con 36 barras de pastel. Pinte unas flores con ellos sobre un papel verjurado nada más llegar a casa. Recuerdo que las primeras sensaciones fueron extrañas: más que pintar, había que dibujar, no había que ir a la paleta a cargar el pincel, no tenías precisión en el trazo y las manos se te ensuciaban constantemente. Aquí os dejo un par de fotos de la caja de pasteles.




Me lavé las manos y guardé mi nueva caja con el material de pintura. Hace un par de años empecé a realizar cuadros de pequeño formato al óleo y con acrílicos, y se me ocurrió volver a utilizar esos pasteles que no me habían dejado buenas vibraciones.

Fue todo un descubrimiento: expresividad, color, frescura, inmediatez... Vamos, que me quedé enganchado. Arriba tenéis el cuadro que pinté. Desde entonces, creo que no he vuelto a coger los pinceles. Eso si, las manos...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión sobre este post. Se agradecen críticas que ayuden a mejorar el blog.